top of page

Terapia individual

A lo largo de nuestra vida,  las personas enfrentamos  una serie de problemas  que varían de acuerdo a la edad y a las circunstancias.  En ocasiones,  estos  problemas nos rebasan y no podemos salir  adelante por nuestros propios medios.

 

En estos casos es conveniente iniciar una terapia psicológica que nos oriente y ayude a descubrir nuestras capacidades, a resolver conflictos, a superar momentos difíciles, a tomar decisiones y a crecer como ser humano.

Niños
 
La psicología infantil estudia el complejo mundo de los niños y niñas desde que nacen hasta su adolescencia.

Las exigencias del mundo en ocasiones descontrolan a los pequeños y el malestar se expresa de distintas maneras.

Una niña tímida y silenciosa puede estar manifestando una depresión. Un niño inquieto y travieso puede reflejar tensiones internas que no sabe manejar.

 

En el consultorio evaluamos los aspectos del desarrollo físico, cognitivo, lingüístico, perceptivo, emocional y social de los niños y niñas.

En base a estos datos analizamos sus temores, problemas, fantasías, impulsos, deseos, tensiones, emociones y su funcionamiento global.

Para elaborar un diagnóstico y un tratamiento adecuado, utilizamos herramientas como los tests, la lectura de cuentos, la terapia de juego y las actividades creativas o artísticas entre otras cosas.

 

 

Adolescentes

 

La palabra adolescencia proviene del verbo en latín adolescere, significa madurar.

Algunos describen esta etapa como "el limbo" debido a que ya no se es niño pero tampoco se es adulto.

La adolescencia es un período de transición muy difícil, de muchos cambios fisiológicos y psicológicos. 

En el aspecto psicológico, la conducta y el estado de ánimo son inestables porque los chicos y chicas se encuentran buscando la definición de lo que será su propia identidad, por ello cambian constantemente de ideas y de planes.

 

Es frecuente que se tornen fatalistas y que se obsesionen ante pequeños inconvenientes. En esta fase empiezan a buscar el amor de pareja y tienen una gran necesidad de reconocimiento, comprensión y aprobación.

 

En su estado rebelde el adolescente juzga, critica y desaprueba todo, incluyendo el sentido de su propia existencia. La situación para él es confusa y a veces llega a cometer errores que pueden ser leves, moderados o graves.

 

Los nuevos jóvenes, mujeres y varones, son especialmente vulnerables a sufrir ciertos trastornos psicológicos. Los que se presentan con mayor frecuencia se relacionan con problemas de conducta, del estado de ánimo, impulsividad, mal desempeño escolar, adicciones y obsesiones, sobre todo con la imagen corporal.

 

Ante cualquier desajuste que se presente durante la adolescencia, es conveniente buscar consejería profesional.

 

 

Adultos

 

Todas las personan a lo largo de nuestra vida, transitamos  una serie de problemas que varían de acuerdo a la edad y a las circunstancias.

 

En ocasiones, estos problemas nos sobrepasan y no podemos salir adelante por nuestros propios medios. 

 

Es en estos casos, que es conveniente iniciar una terapia psicológica que nos oriente, que nos ayude a descubrir nuestras capacidades, a resolver los conflictos, a superar momentos difíciles, a tomar decisiones y a crecer como ser humano.

 

Los psicólogos clínicos nos dedicamos a procurar el bienestar de las personas.

 

Nuestro trabajo consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos.

 

Nuestro campo de intervención abarca todos los desajustes conductuales y emocionales que afectan a las personas en su desempeño individual y en sus relaciones familiares, laborales, sociales o de pareja.

bottom of page