top of page
Psicoterapia

Cambiar  de  perpectiva  no  cambia  el  pasado,   sin  embargo   lo   cambia  todo.

 

Las distintas formas de malestar surgen a lo largo de la vida y parece que nos alejan de la felicidad, aunque en realidad, son una oportunidad para darnos cuenta de que hay algo que no nos gusta tal como está. Son señales que nos indican que nuestra forma de ver el mundo, o de relacionarnos, nos produce sufrimiento y que necesitamos cambiar algo en nosotros.

 

Las crisis se nos presentan como verdaderas oportunidades para nuestra superación como seres humanos.  Quizás, la labor más importante a partir de ellas, sea reorganizar el proyecto personal a partir de un verdadero conocimiento de nuestras potencialidades y de darse cuenta de cuales son los aspectos que no nos permiten conectarnos con ellas..

 

Llevar la vida hacia adelante” es el acto en el que el presente se empapa de futuro, donde las angustias de hoy se transforman en posibilidades de un mañana mucho mejor.

 

El propósito es trabajar desde una perspectiva integradora, que utiliza aquellas técnicas y formas de trabajo que mejor se adapten al paciente de modo de centrarse en la persona y en aquello que necesita para abordar el problema o sufrimiento.

bottom of page